Los bolsos Gloriaca y sus mujeres emprendedoras

Dosier del 1/04/2019 - En colaboración con Médias France
Empezaron en el salón de casa, ideando propuestas y anudando diversas pieles, mientras los encargos se sumaban y los bolsos ya no cabían en su improvisado taller. Gloria era la diseñadora, María José, su madre, la costurera y Susana, su hermana, el motor del proyecto. A este proyecto familiar se sumaron las mujeres de la tercera generación, Ángela y Berta, que fueron imagen de la marca desde sus inicios. Así nació Gloriaca en 2012, una firma de complementos donde la calidad prima en su confección y donde cada bolso es una pieza única. Ahora, la empresa familiar vive momentos de transición, donde Ángela toma las riendas de la producción y el diseño mientras Gloria supera un cáncer de mama.

El cubo, icono de una marca de lujo y artesanal

Sus bolsos son realizados a mano, en su totalidad, en su taller familiar de Murcia. Aquí, las pieles de diversas tonalidades y texturas, los flecos de seda y las pieles de zorro siguen un minucioso proceso de elaboración para dar forma a sus cubos.

De un bolso realizado con piezas de pieles diferentes surgió el primer modelo. «Lo que para mí era un desastre, para mi hermana fue la oportunidad de crear», confiesa Susana Olmos. Desde entonces, Gloriaca ha ido tejiendo los hilos de su historia hasta convertirse en un referente del bolso de lujo y artesanal con sello español. En la actualidad, la marca diseña 50 ediciones limitadas al año y cada día en su taller se elaboran piezas únicas, donde cada bolso tiene un diseño propio.


Una firma comprometida

Gloriaca sigue la tendencia slow fashion, o moda sostenible. La firma propone un consumo responsable y la utilización de materiales nobles y su trabajo manual, son reflejo de su compromiso. Un ejemplo de calidad y lujo en los detalles que refuerza la filosofía que hay detrás de esta empresa familiar de mujeres emprendedoras.

Gloriaca es un bolso con identidad y una pieza icónica, con ese toque artesanal, que hace de su firma un nuevo referente de la moda española. Famosas e influencers como María León, Cristina Tosio, Lydia Bosh o Maribel Verdú han marcado tendencia en redes sociales con sus célebres bolsos bandoleras.

Compartir

Contact

Gloriaca

: Calle González Adalid 10, 1ºB

30001 - Murcia - España

: +34 868 240 182

Mail : gloriaca@gloriaca.com

: www.gloriaca.com/

Artículo anterior

Amor Boho, la bohemia diseñada con el corazón

Siguiente articulo

MoMu&Co, Natural and Basic Fashion hecha en Barcelona